Bienvenidos a otra lección de audio de Spanish Accelerator. En esta conversación con Luis, vamos a hablar de otro de los temas de la unidad cuatro: hábitos, deportes y expresar frecuencia. Escuchad atentamente, y después vamos a repasar juntos el contenido.
Uf, Luis. Vengo del médico, y no tengo muy buenas noticias. Me dice que me tengo que cuidar más. Tengo el colesterol alto y que tengo que vigilar un poquito más la salud.
¡Madre mía! ¿Y qué te ha dicho? ¿Que tienes que comer más verduras, o qué?
Lo primero, la alimentación, porque sabes que yo como mucho azúcar, tengo que vigilar un poquito más, y tampoco ayuda, ¿no?, es un poquito, también, no es ideal, que bebo alcohol todos los fines de semana, ¿no?, me gusta quedar con amigos en el bar y tomar algo, entonces bebo algunas cervezas y eso pues no es ideal. Por suerte no fumo, entonces, bueno, eso del tabaco no es un problema para mí. Pero en general tengo que comer más saludable, comer más verduras, beber agua y dejar un poquito el alcohol, ¿sí?, no, no puedo beber alcohol los fines de semana, tengo que tener cuidado. Por suerte, por suerte, un hábito que sí tengo es el deporte, soy bastante deportista y el médico ha comentado que eso ayuda bastante, ¿sí? ¿Tú qué tal tu salud? ¿Te cuidas también un poquito más que yo, espero, o también tienes malas noticias de los médicos cuando los visitas?
Bueno, el médico sí me dice que tengo que hacer más deporte, porque estoy muchas horas sentado por mi trabajo, y también tengo que dormir un poquito más porque entre semana duermo poco. Pero sí que como bastantes verduras bebo mucha agua, siempre bebo agua, y no bebo mucho alcohol ni fumo.
Vale, entonces bien. Lo único, el ejercicio, ¿no?, el deporte. A mí, yo tengo suerte porque me gusta mucho el deporte, entonces casi todos los días estoy haciendo algo, algún tipo de deporte o salgo a correr o juego al baloncesto... También de vez en cuando, no mucho, pero sí que de vez en cuando hago algo de boxeo, y la verdad es que soy bastante activo, pero para ti, ¿no disfrutas tanto del deporte, quizá?
Disfruto sobre todo del deporte individual como el ciclismo, ¿sí? Me encanta el ciclismo y voy siempre con mi bicicleta. Pero los deportes de equipo no me gustan. De vez en cuando hago yoga, pero casi todos los días practico el ciclismo.
Bueno, está bien. Pero claro, si vas a un sitio cerca, por la ciudad y no es tan intenso quizá, pues no te, no te ayuda tanto.
Sí.
Quizá puedes correr algunos días, quizá dos, dos veces a la semana o un día a la semana, salir a correr un poquito, ¿o no te gusta la idea?
No me gusta nada correr. Sí, la verdad es que no me gusta nada. Sí, ¿a ti?
Sí, sí, yo corro, corro bastante, sí. Salgo a correr por lo menos dos, tres veces a la semana, entonces me gusta. Pero al contrario que a ti, por ejemplo, el ciclismo, no. La bici es un poco peligrosa para mí, entonces yo nunca, nunca, nunca hago, voy en bici o hago ciclismo. Así que es algo que, ¿sí?, somos un poquito diferentes en ese sentido.
En esta lección, Luis y yo hablamos de los hábitos saludables, no saludables, como «fumar», ¿no? [en inglés] "to smoke", o dormir muchas o pocas horas, también hablamos de «beber alcohol», [en inglés] "to drink alcohol" y comer verduras, [en inglés] "to eat vegetables". En mi caso, «hacer deporte». Y ese va a ser el foco de esta lección, los deportes, y también expresar frecuencia. ¿Qué deportes hemos hemos mencionado, Luis?
El ciclismo.
El ciclismo. Has dicho que a ti te gusta el ciclismo porque vas en bici por todo. Y «el ciclismo» es [en inglés] "cycle". También hemos hablado de «correr o salir a correr», ¿qué significa esto?
[en inglés] "To go running".
[en inglés] "To go running". También en español decimos «el ráning», ¿sí?, con una pronunciación un poco española, «el ráning», pero es bastante frecuente, ¿no?, usar ese término en inglés, ese anglicismo, pero en español diríamos «correr». También hemos mencionado algunos deportes de equipo. Yo he mencionado «el baloncesto», es [en inglés] "basquetball", y Luis habla de que no le gustan mucho estos deportes. Otros serían «el fútbol» o quizá «el tenis», no es de equipo, pero bueno, es también, necesitas otra persona para jugar. Entonces ese vocabulario es sencillo: «fútbol, tenis», similar al inglés, ¿no?, [en inglés] "football" and "tennis". Tenemos también el yoga, otro vocabulario bastante sencillo del deporte y el ejercicio. La palabra se escribe igual, pero «yoga» puede tener una pronunciación un poco diferente, porque en inglés, quizá diríamos [en inglés] "yoga, yoga". En español puedes oír «yoga», incluso en el español de Argentina o Uruguay, ¿no?, podría decir «yoga». Entonces, hay muchos niveles, muchas diferencias en esta pronunciación, este sonido desde «yoga, yoga», a [en inglés] "yoga", pero todos son lo mismo, todo es correcto, no hay que preocuparse por eso.
Y algún vocabulario más puede ser «hacer pesas». «Hacer pesas» significa [en inglés] "to lift weights", entonces, ese es algún vocabulario del deporte, la mayoría de este vocabulario es muy parecido en inglés, así que no presenta tantas dificultades. Pero luego hemos hablado Luis y yo de la frecuencia con la que hacemos estos deportes o la que practicamos deportes. ¿Cómo podemos expresar frecuencia, Luis? ¿Qué expresiones tenemos? Empezando por la más alta, la más frecuente, ¿qué podríamos decir?
«Todos los días», por ejemplo, «todos los días hago ciclismo», o «siempre», 100%, todos los días.
Exacto, ¿no?, si hacer algo continuamente, puedes decir «yo siempre...», por ejemplo, «siempre salgo a correr», después de «todos los días, salgo a correr», con mucha frecuencia. También esta expresión de «todos los...», es muy versátil, ¿no?, es flexible porque podemos decir «todas las semanas» o «todos los lunes», o «todos los meses, todos los años». Y si no son todos los días, pero estamos muy cerca de todos los días, Luis, ¿qué vocabulario podemos usar para expresar esto?
«Casi todos los días», o «a menudo».
Muy bien. Ese «casi» ¿no?, es útil porque también podemos decir «casi siempre». «Casi» es [en inglés] "almost", "almost every day, almost always", «casi siempre», «casi todos los días». Y tenemos «a menudo, normalmente», que pueden expresar una frecuencia también alta ¿no? En inglés, «a menudo» podría ser [en inglés] "often", «yo voy», o «hago deporte a menudo», [en inglés] "I often exercise". «Normalmente», [en inglés] "normally", muy fácil. Y cuando no hacemos algo con tanta frecuencia, Luis, ¿qué vocabulario podemos utilizar?
Podemos decir «a veces», o «de vez en cuando».
Mu bien, «a veces, de vez en cuando». «A veces», creo que es mucho más frecuente que «de vez en cuando», es más corta, pero ambas significan lo mismo, como [en inglés] "sometimes", «de vez en cuando», [en inglés] "from time to time". Entonces, creo que Luis dice que «a veces hace yoga, a veces hace yoga». Y cuando no hacemos algo con frecuencia, prácticamente no hacemos algo, ¿qué expresiones podemos utilizar?
Decimos «casi nunca» o «nunca». Cero veces.
Exacto. 100% de las veces es «siempre», «siempre salgo a correr, siempre corro»; o «nunca», «nunca como verdura», por ejemplo, «casi nunca hago pesas». Entonces, de más o menos, un repaso rápido: «siempre» o «todos los días», «casi siempre», «casi todos los días», «a menudo», «normalmente», «a veces»; y por abajo, «casi nunca» o «nunca». Es el momento de repasar lo que hemos aprendido en esta lección. Empezamos con algo de vocabulario sobre buenos o malos hábitos. Luis, ¿cómo decimos [en inglés] "to smoke"?
«Fumar».
«Fumar».O «yo fumo», o «no fumo». ¿Y cómo dirías [en inglés] "I drink alcohol"?
«Bebo alcohol».
«Bebo alcohol». ¿Y [en inglés] "to exercise", Luis o [en inglés] "to do sports, play sports", ¿cuál es el vocabulario para esto?
«Hago deporte».
Muy bien, «no hago deporte», o «hago ejercicio» o «practico deporte» también sería posible. Y Luis ha dicho también que [en inglés] "he spends many hours sitting". ¿Cómo es [en inglés] "to be sitting for long hours" or "to sit for long hours"?
«Estar muchas horas sentado».
«Estamos muchas horas sentados», los dos trabajamos en el ordenador y estamos muchas horas sentados. Ya hemos hablado de hacer deporte, vamos a repasar el vocabulario de algunos de los más populares, ¿cómo decimos, Luis [en inglés] "football"?
«El fútbol».
¿Y [en inglés] "to lift weights"?
«Hacer pesas».
Muy bien. ¿Cómo diríamos, [en inglés] "cycling"?
«El ciclismo».
«El ciclismo». ¿Y [en inglés] "basketball"?
«El baloncesto».
¿Cómo decimos [en inglés] "yoga"?
«El yoga».
Y uno más. Como diríamos [en inglés] "running" o [en inglés] "to run"?
«Correr».
«Correr», fantástico. Y finalmente, hemos aprendido a expresar frecuencia en español, ¿cómo diríamos [en inglés] "always"?
«Siempre». ¿Cómo se dice [en inglés] "everyday"?
«Todos los días». ¿Y [en inglés] "almost everyday"?
«Casi todos los días». ¿Cómo se dice [en inglés] "often"?
«A menudo, a menudo». ¿Cómo diríamos [en inglés] "normally"?
«Normalmente». ¿Cómo se dice [en inglés] "sometimes"?
«A veces». Y podríamos decir [en inglés] "from time to time", «de vez en cuando». «A veces, de vez en cuando». ¿Y [en inglés] "almost never"?
«Casi nunca». Así que «nunca» es [en inglés] "never", ¿no?
Exactamente. Entonces, «siempre, todos los días, casi siempre» o «casi todos los días, a menudo, normalmente, a veces, casi nunca o nunca». Y hasta aquí llega esta lección, como de costumbre, como es habitual, vamos a escuchar de nuevo la conversación inicial entre Luis y yo.
Uf, Luis. Vengo del médico, y no tengo muy buenas noticias. Me dice que me tengo que cuidar más. Tengo el colesterol alto y que tengo que vigilar un poquito más la salud.
¡Madre mía! ¿Y qué te ha dicho? ¿Que tienes que comer más verduras, o qué?
Lo primero, la alimentación, porque sabes que yo como mucho azúcar, tengo que vigilar un poquito más, y tampoco ayuda, ¿no?, es un poquito, también, no es ideal, que bebo alcohol todos los fines de semana, ¿no?, me gusta quedar con amigos en el bar y tomar algo, entonces bebo algunas cervezas y eso pues no es ideal. Por suerte no fumo, entonces, bueno, eso del tabaco no es un problema para mí. Pero en general tengo que comer más saludable, comer más verduras, beber agua y dejar un poquito el alcohol,¿sí?, no, no puedo beber alcohol los fines de semana, tengo que tener cuidado. Por suerte, por suerte, un hábito que sí tengo es el deporte, soy bastante deportista y el médico ha comentado que eso ayuda bastante, ¿sí? ¿Tú qué tal tu salud? ¿Te cuidas también un poquito más que yo, espero, o también tienes malas noticias de los médicos cuando los visitas?
Bueno, el médico sí me dice que tengo que hacer más deporte, porque estoy muchas horas sentado por mi trabajo y también tengo que dormir un poquito más, porque entre semana duermo poco. Pero sí que como bastantes verduras, bebo mucha agua, siempre bebo agua, y no bebo mucho alcohol ni fumo.
Vale, entonces bien. Lo único, el ejercicio, ¿no?, el deporte. A mí, yo tengo suerte porque me gusta mucho el deporte, entonces casi todos los días estoy haciendo algo, algún tipo de deporte o salgo a correr o juego al baloncesto... También de vez en cuando, no mucho, pero sí que de vez en cuando hago algo de boxeo, y la verdad es que soy bastante activo, pero para ti, ¿no disfrutas tanto del deporte, quizá?
Disfruto sobre todo del deporte individual como el ciclismo, ¿sí? Me encanta el ciclismo y voy siempre con mi bicicleta. Pero los deportes de equipo no me gustan. De vez en cuando hago yoga, pero casi todos los días practico el ciclismo.
Bueno, está bien. Pero claro, si vas a un sitio cerca, por la ciudad, y no es tan intenso quizá, no te ayuda tanto?
Sí.
Quizá puedes correr algunos días, quizá dos, dos veces a la semana o un día a la semana, salir a correr un poquito, ¿o no te gusta la idea?
No me gusta nada correr. Sí, la verdad es que no me gusta nada. Sí, ¿a ti?
Sí, sí, yo corro, corro bastante, sí. Salgo a correr por lo menos dos, tres veces a la semana, entonces me gusta. Pero al contrario que a ti, por ejemplo, el ciclismo no. La bici es un poco peligrosa para mí, entonces yo nunca, nunca, nunca hago, voy en bici o hago ciclismo. Así que es algo que, ¿sí?, somos un poquito diferentes en ese sentido.
Y hasta aquí este episodio y esta última lección de la unidad cuatro del programa de audio de Spanish Accelerator. Muchísimas gracias por vuestra atención y hablamos en la siguiente unidad. Hasta luego.
Hasta la próxima.
However, our goal is providing you with a solid foundation of Spanish, and by the end of Spanish Accelerator you’ll have:
I was born in Palma de Mallorca, Spain, and I've been tutoring online for 6 years, working 1-on-1 with over 300 students and teaching close to 6.000 lessons.
When working with complete beginners, I saw a few challenges:
After experiencing first-hand how much providing them with a structured and rigorous approach helped their progress, confidence and motivation, I set out the mission to develop my own online learning program to bring that experience to everyone, not just to those I had the opportunity to work with 1-on-1.
Spanish Accelerator provides complete beginners a clear and comprehensive step-by-step system to lay down the foundations of this beautiful language.
I strongly believe that a good start is half the battle.
Spanish
Hola, me llamo Alejandro. Nací en Palma de Mallorca, España, y tengo 30 años.
También he vivido en Madrid y en Cáceres, Extremadura, también en España. Enseño español a extranjeros desde hace ya seis años.
Me gusta mucho la tecnología y también soy aficionado al baloncesto.
Es un placer conoceros. Y nos vemos en clase.
English
Hello, my name is Alejandro. I was born in Palma de Mallorca, Spain, and I am 30 years old.
I have also lived in Madrid and in Cáceres, Extremadura, also in Spain. I have been teaching Spanish to foreigners for six years now.
I really like technology and I am also a basketball fan.
It's a pleasure to meet you. And see you in class.
Best case, they’re a good way to build some vocabulary in an engaging way. But a small piece of a well-rounded language learning experience.
Worst (and most frequent case) they’re utterly ineffective, that create a false sense of competence, you’re getting good at the game, not at using real language. Most of them also don’t explain the logic behind the language, and you end up just memorizing words.
The most popular books are just pedagogically poor: grammar books that give you a long list of rules, without context, and then ask you to fill in meaningless sentences. Or vocabulary books with a list of words, a translation and then more meaningless sentences to fill.
The few rigorous textbooks that exist are very hard to use on your own, as they’re designed for a classroom environment. And even then, a very skilled teacher is required to make the most of them.
A classroom can be provide a good learning environment, but most of the time group lessons are frustrating.
You don’t get that much talking time and there’s a huge gap between the students in the group, as they have different language backgrounds, level, mindset and personalities.
This can make the progress too slow or too fast for you. With our online course, you can advance at your own pace, (and save time on commutes).
If you don’t know the basics, it’s hard to have a conversation and get your mistakes corrected, which is the most valuable part of a tutor. Most tutors have a hard time working with complete beginners, and the ones who don’t, can be pricey.
However, as you progress through Spanish Accelerator and lay down your foundation, we encourage you to find a tutor to practice what you’re learning, it’s an excellent addition.
Spanish Accelerator is the perfect course for you as it’s designed to help learners to start from scratch. In the introductory unit, we start with greetings and the alphabet. Then we learn how to ask for clarification and we’ll share some words that you already know as an English speaker.
The video lessons of the first 3 units are taught in English, so you can easily follow along in the beginning. Even after that, all videos have subtitles available, and the audios of the course have transcripts in both Spanish and English.
If you’ve studied a bit of Spanish already, but have not made much progress, you’ll still benefit from the course. The first couple of units can be used as a review, and starting from unit 4, content is taught in Spanish and we’re sure there’ll be new things for you to learn.
However, if you can already interact comfortably in Spanish and understand most of what you hear, this course is not for you. We recommend that you check our Course curriculum and see if you’re already familiar with most of the skills and contents we teach.
Spanish Accelerator lays down your foundation of the language. Specifically. you’ll have:
For a detailed list of the contents covered, check our Course curriculum, where you will also see the projects of each units for more specific language outcomes.
No, fluency (we would first need to discuss what that means precisely) takes years to achieve.
This course is the best first step, it will provide you with a solid foundation of the structure of the language, the most relevant vocabulary, pronunciation, cultural knowledge and learning strategies.
However, this is a course for beginners and at the end of it you'll be able to hold basic conversations, using simple structures and relying on the cooperation of the other speaker. Speaking fluently about complex topics and understanding native speakers at a natural pace will require that you continue learning and improving over time.
However, having a solid foundation provides you with a much clear path forward.
The video lessons of the course are prerecorded, which means you can learn at your own pace, at the time that best suits you. There’s no particular time for you to show up for class.
However, we host weekly live Q&A calls with our students to go over any questions you may have, dive deeper into certain topics or just chat, buy they are not lessons.
This calls will be hosted in the evening at UK time, but the exact time and day will be decided through a poll with each cohort. Even if you can’t make it to the calls, you’ll have access to the recordings.
Up to unit 3, the video lessons are in English, and the instructions of the exercises are also in English.
From units 4 to 6, the video lessons are in Spanish, but spoken slowly and clearly. All videos will have English subtitles.
Units 7 to 9 are taught also in Spanish but with Spanish subtitles.
The video lessons, the audios and the contents are created by native speakers from Spain, so you’ll be exposed to European or Castilian Spanish.
However, even with minor differences in certain expressions and pronunciation, the language is the same in Spain and Latin America, we all speak Spanish.
So if you’re interested the Spanish spoken in México, Colombia, Cuba or any other Spanish-speaking country, don’t worry, what you learn in this will be useful anywhere.
As the course is self-paced, it depends on how much time you want to dedicate and your particular learning speed.
To give you an idea, each lesson can take anywhere from 20 to 40 minutes. You then need to add your flashcard reviews, the audio episodes, the final projects you can share in the community and the mastery checks at the end of each unit.
Based on the experience of previous students, if you dedicate 1 hour a day, you can complete the full course in around 4 months.
For comparison, the A1 (beginner) course at Instituto Cervantes, the leading institution in teaching Spanish as a foreign language, has a duration of 60 hours, just considering classroom time (not homework or other activities outside the class).
If you ever see a course that promises to take you to an intermediate or advanced level in a matter of weeks or a few months, be skeptical.
The moment you purchase the course, you’ll get access to the platform to start right away.
If now is not the best time, as long as you purchase before enrollment closes, you can get started whenever suits you.
Forever, you can come back to it whenever you want and repeat the activities as many times as needed. You’ll also get any updates and improvements to the content.
We limit the number of students and the registration date for the same reason: we believe in quality over quantity.
Because we want to provide the best support to our students, give feedback in the community and answer all of your questions in our Q&A calls, we need to limit the number of people we work with simultaneously.
Also, we are always looking to improve the course and implement your suggestions, which requires time and attention.
Lastly, we’re a small team and would like to keep it that way, so limiting the number of students and registration dates simplifies our operations.
We are not sure yet, we aim to open registration 3 to 4 times per year.
After enrollment closes, you’ll see the option of joining the waiting list and we’ll notify you when we open registrations again.
Our prices are in British pounds, but you can pay in any other currency.
Absolutely, there’s no risk. Within 14 days of your purchase, if you are not enjoying the course, email us at support@keyspanish.com and we’ll issue a refund right away. No questions asked.
On top of that, if after completing the course within a full year of your purchase, you think it was not worth it, we’ll also refund you the full amount. We can offer this kind of guarantee because we strongly believe in what we offer.
For details on the guarantees, check our Terms & conditions*.
When purchasing the course, you’ll be taking to a secure checkout page to fill in your account and card details. After the payment, you’ll be redirected to a welcome screen, from which you can access the course platform.
You’ll also receive a welcome email with the link to the course platform.
If you need any help during the process, you can always email us at support@keyspanish.com.
Sure! We are happy to provide you with an invoice in case you want to expense the course. Just email us at support@keyspanish.com with any details you need added to the invoice.